Carillas de Porcelana

Sonrisa Perfecta

A medida que pasa el tiempo, nuestros dientes comienzan a desgastarse, se vuelven más vulnerables a los daños, y es casi inevitable evitar las astillas dentales, grietas dentales, decoloración dental y otros problemas de salud dental. Estos problemas pueden convertir cualquier sonrisa en una mueca y, de hecho, pueden conducir a mayores problemas de salud en el futuro. Al cubrir las manchas en los dientes, las carillas dentales de porcelana pueden ayudar a devolver el brillo de la sonrisa. Después de un rápido tratamiento dental, no pierdes la oportunidad de mostrar una sonrisa perfecta. A continuación, detallamos qué son las carillas y cómo pueden beneficiarte.

Carillas de Porcelana

Una carilla dental de porcelana es una cubierta delgada hecha de material del color del diente (porcelana) que se coloca sobre los dientes para cubrir las grietas y otras imperfecciones, incluidas las manchas. Los defectos cosméticos que las carillas pueden ayudar incluyen:

  • Dientes rajados
  • Dientes astillados
  • Decoloración de los dientes
  • Brechas entre los dientes
  • Dientes mal formados o de tamaño reducido

Las carillas fueron inventadas por primera vez en 1928 por Charles Pincus, un dentista de California que las desarrolló para que los actores pudieran usarlas para mejorar rápidamente la apariencia de los dientes antes de la grabación. Desde entonces, las carillas de porcelana han mejorado notablemente, y hoy representan una solución duradera y predecible para las imperfecciones cosméticas que cargan nuestras sonrisas.

Ventajas de la Carilla Dental de Porcelana

Hay numerosos beneficios para usar las carillas dentales de porcelana. Éstos incluyen:

  • Efectivo y eficiente: las carillas de porcelana pueden ser la solución ideal si los dientes están agrietados, desconchados, decolorados o si deseas cambiar la forma y el tamaño de los dientes. Por lo general, las carillas de porcelana se parecen a los dientes naturales: es difícil notar la diferencia entre las carillas y los dientes permanentes.
  • Tratamiento dental rápido: las carillas dentales de porcelana no requieren un tratamiento dental largo. En solo dos visitas, puedes disfrutar de una sonrisa radiante.
  • Resistente a las manchas: las carillas de porcelana son opciones populares para los pacientes que sufren de decoloración dental. Dependiendo de la extensión y el grado de la decoloración, el blanqueamiento dental puede no ser una opción efectiva. En estos casos, las carillas de porcelana pueden ser perfectas para ti.
  • Duradero: si cuidas bien de la carilla dental, esta puede durar entre 10 a 30 años.
  • Renovación de sonrisas: las carillas de porcelana pueden transformar una sonrisa por completo en solo dos visitas al dentista. Son compatibles con otros tratamientos dentales, como blanqueamiento dental, empastes y puentes dentales.

Carillas de Porcelana y la Salud

Muchas personas no se dan cuenta de lo importante que son nuestras sonrisas. ¿Sabía que una de cada tres personas se fija en tu sonrisa? Nuestros dientes juegan un papel importante en la determinación de cómo los demás nos perciben. Las imperfecciones de los dientes pueden hacernos parecer menos confiables, menos atractivos y menos inteligentes. Estos prejuicios sociales, a su vez, pueden hacer mella en nuestro bienestar emocional. Si no estamos contentos con nuestros dientes, no solo podemos perder confianza, sino que los cambios en la forma en que los demás nos tratan pueden dañar nuestra autoestima y nuestra propia imagen.

Las imperfecciones de la sonrisa, como el daño físico y la pérdida de dientes, pueden provocar ansiedad y depresión. Según el Odontólogo, los pacientes que padecen problemas de salud dental tienen más probabilidades de sufrir depresión. Al ocultar manchas, grietas y otros defectos, las carillas de porcelana pueden proporcionar una primera impresión letal. Mejorar la sonrisa ayuda a aumentar tu autoestima y confianza. Mejora tu calidad de vida con carillas de porcelana, te lo mereces.

Revisión Dental

Nuestra principal preocupación siempre es el paciente. Nos esforzamos día y noche para ofrecer una atención dental de alta calidad. Es por eso que nuestro personal está constantemente formándose para aprender lo último en tecnología e innovación dentro de la odontología. No olvides la revisión dental periódica que es necesario para una salud bucal sana