Beneficios de los Dientes Alineados

A todos nos gusta una sonrisa radiante y unos dientes alineados. La estética dental es uno de los beneficios de los dientes alineados, pero hay otras razones importantes que debes tener en cuenta. Muchas personas que tienen los dientes perfectos no son conscientes de los privilegios que esto conlleva. Detallamos abajo los beneficios de los dientes alineados:

– Comunicación: los dientes torcidos son a menudo los culpables de muchos impedimentos del habla. Los dientes mal colocados a veces pueden afectar el rendimiento escolar y la confianza de una persona. Los dientes bien posicionados ayudan y facilitan en la comunicación – hablar resulta natural, sin inconvenientes.

– Dolor de cabeza: el desgaste desigual causado por los dientes torcidos impacta la mandíbula. La presión desigual en la mandíbula causa presión crónica. Las personas con los dientes bien colocados no sufren dolor de cabeza. Este es uno de los beneficios de los dientes alineados.

– Encías: menos lesiones en el tejido blando. Los dientes torcidos se introducen en los tejidos blandos de la boca en patrones irregulares, lo que provoca más cortes, llagas e infecciones.

– Higiene oral: uno de los beneficios de los dientes alineados es la forma de usar el cepillo dental. Las partículas de alimentos quedan atrapadas y se esconden más fácilmente en las grietas creadas por los dientes espaciados de manera desigual, lo que dificulta el cepillado dental y el uso del hilo dental.

– Dientes torcidos: los dientes torcidos son más difíciles de ajustar a un protector bucal. Además, los dientes salientes tienen más probabilidades de agrietarse o romperse.

– Cuidado dental: puedes preocuparte menos con el cuidado de los dientes cuando tienes una sonrisa alineada. Esto implica menos gastos con el odontólogo.

– Alimentación: es más fácil comer y digerir los alimentos con los dientes alineados. Los dientes torcidos comprometen la capacidad para masticar, lo que a veces conduce a problemas digestivos.

– Enfermedad periodontal: menos problemas periodontales. Las dificultades de higiene bucal causadas por sonrisas desiguales conducen a problemas en las encías, y la enfermedad de las encías puede conducir a la pérdida de dientes.

– Salud: la salud general se ve mejorada. Los dientes con caries dental afectan negativamente al aumento de azúcar en la sangre. Tener una sonrisa alineada ayuda a evitar esos problemas con una higiene oral más sencilla.

– Confianza: una sonrisa radiante conduce a una mayor facilidad social. Mejora la autoestima y confianza en uno mismo.

El odontólogo ofrece muchas soluciones para nuestros pacientes que buscan mejorar sus sonrisas. Entre las opciones que ofrece, incluyen: invisalign (mejor conocido como ortodoncia invisible), implantes dentales, carillas dentales, blanqueamiento dental, ortodoncia otros tratamientos dentales.

carlos sanchez

all author posts